De profesión, <i>mamarazzi</i>

Taller de fotografía para padres

De profesión,

mamarazzi

por solo 135

Este taller es
para ti si...

…eres padre o madre, pero también si eres abuela, tío, prima, profesor, hermana o cualquier persona que tenga niños cerca y quiera o necesite hacerles mejores fotos.

No te preocupes si no tienes ningún conocimiento previo de fotografía, ¡no lo necesitas! Y si ya sabes algo, también es tu taller. He tenido alumnos de todos los niveles y ni uno solo se ha ido sin algo nuevo en la mochila.

Las sesiones...

…son online y en directo. Y es precisamente esto lo que diferencia a este taller de otros. La interacción, el diálogo, las aclaraciones, los comentarios, la experiencia de cada uno… todo aporta, todo suma, todo enriquece.

…tienen una duración aproximada de dos horas y tres cuartos, pero que se cumpla el horario dependerá mucho del grado de participación de los alumnos y de las dudas, debates y conversaciones que puedan surgir.

…son fundamentalmente teóricas, a excepción del bloque dedicado a la técnica, en el que sí hay reservado un tiempo a la práctica. La parte dedicada a la edición en Lightroom será muy interactiva también, por lo que deberéis tener el programa descargado para entenderla y aprovecharla bien.

Además, al final de cada clase, propondré unos cuantos ejercicios relacionados con lo explicado ese día y los pondremos en común al principio de la siguiente sesión.

En cualquier caso, resulta fácil comprender que la duración de las sesiones y el propio formato online del taller tiene bastantes limitaciones a la hora de hacer unas buenas prácticas. Si este taller se te queda corto o si te interesa profundizar en algún tema en concreto, siempre podrás apuntarte a una mentoría individual (presencial u online) o a una clase práctica en grupo. Pincha aquí para más información sobre mi oferta formativa.

Vas a necesitar...

...una cámara que permita su control manual. Eso sería lo ideal.

Sin embargo, aunque es verdad que la parte de la técnica está totalmente enfocada a la fotografía con cámara, dedicaremos una importantísima parte del tiempo a la inspiración, la luz y la composición, conceptos que no tienen tanto que ver con la cámara en sí como con la forma de mirar; de hecho, para mí, esa es la parte más importante de todas.

Te animo a que te fijes en los contenidos (un poco más abajo) para ayudarte a tomar una decisión.

…un ordenador o cualquier dispositivo con conexión a internet para poder seguir las sesiones, aunque yo te recomiendo que utilices la pantalla más grande de la que dispongas.

…Lightroom. Es el programa que vamos a usar para aprender a editar nuestras fotografías. Se puede descargar en ordenador, en tablet y en móvil, y usarlo, utilizando la misma cuenta, en cualquiera de los dispositivos en los que lo tengas instalado.

Puedes descargarlo en la página de Adobe, aquí.

Verás que hay dos versiones: Lightroom y Lightroom Classic. La que utilizaremos en el taller será la primera. Por cierto, el periodo de prueba es de siete días; a lo mejor, prefieres descargarlo cuando quede poco para la última sesión.

…Zoom. Es la plataforma que utilizaremos para las sesiones. Es gratuita y sencillísima de utilizar. La puedes descargar aquí o usarla desde la web, lo que prefieras.

Y después del taller...

…dispondrás de dos semanas, si has asistido al taller de fin de semana, o de una, si has asistido al de entre semana (los alumnos de entre semana tienen más tiempo entre sesión y sesión para hacerme las consultas que necesiten), para comentarme por mail dudas y dificultades, para pedirme opinión sobre las fotos que has ido haciendo, para que te aclare algún concepto que no has terminado de comprender… para que me puedas consultar sobre cualquier tema, en fin, relacionado con los contenidos tratados en el taller.

Pero lo más importante es que, al acabar este taller, tendrás todas las herramientas necesarias para empezar a hacerles fotos increíbles a tus niños desde el primer momento. Pues te habré contado, sin guardarme nada, cómo hago yo mis fotos (creo que te sorprenderé); habré compartido contigo todos mis trucos y secretos; y habrás podido comprobar que, en realidad, esto de la fotografía es mucho más fácil de lo que pensabas.

De madre, padre, tía, abuelo, profe o hermano que hace fotos, pasarás a ser mamarazzi profesional. Te convertirás en su mejor fotógrafo.

Contenidos y sesiones

Los contenidos del taller, distribuidos en tres sesiones, serán los siguientes*:

Introducción

  • Bienvenida y presentación.
  • Ser mamarazzi. Documentando la infancia de nuestros hijos.
  • ¿Por dónde empiezo? Una primera aproximación.

La luz

  • Mi amiga, la luz. Aprendiendo a entenderla, a amarla y a jugar con ella.
  • ¿Hay una luz buena y una luz mala?
  • Luz natural y luz artificial.
  • Observar la luz y aprovecharla. Cómo hacer buenas fotos en cualquier circunstancia.
  • Propuesta de ejercicios.

La técnica

  • Técnica de fotografía: aprenderemos a perderle el miedo a nuestra cámara, a entender la técnica como una herramienta a nuestro servicio y no como un castigo.
  • Apertura, velocidad e ISO. El triángulo de exposición.
  • La profundidad de campo.
  • Modo manual y modos semi-manuales.
  • Enfoque, balance de blancos, formato RAW…
  • Mi forma de hacer fotos (creo que con esto os voy a sorprender).
  • Propuesta de ejercicios.

La composición y el encuadre

  • Qué meter y qué dejar fuera de nuestra foto: el encuadre.
  • Cómo colocar lo que hemos decidido meter: la composición.
  • Algunos consejos y trucos finales.
  • Propuesta de ejercicios.

Edición en Lightroom

  • Importación y organización de fotos en Lightroom. La importancia del flujo de trabajo.
  • Selección, etiquetado y álbumes.
  • Edición (recorte y enderezamiento, luz, balance de blancos…)
  • Edición en blanco y negro.
  • Crea tus propios presets (o utiliza los de otros).
  • Haz cosas con tus fotos. Exportar para imprimir, para hacer álbumes…

*Los contenidos y el orden de estos podrán sufrir modificaciones.

«Creo que el taller toca todos los puntos necesarios para ponerse detrás de una cámara: técnica, composición, edición, motivación y, sobre todo, que una fotógrafa profesional te hable de su propia experiencia y de su manera de hacer las fotos... todo un lujo. No se puede pedir más. He quedado encantada».
«Para mí el taller representa un antes y un después. Tenía la cámara, los niños y muchas ganas, pero ahora tengo un poco de técnica y mucha más inspiración».
«Cris, me ha encantado el taller. Me he sentido comodísima y me voy con la mochila llena de conocimientos, aprendizaje y emociones. Soy amateur aún en fotografía, pero, sin duda, después del curso me siento más segura, con un montón de ideas para aplicar y muy feliz de haber podido compartir esta experiencia. ¡Tu empujoncito me ha dado alas! Si te panteas ir haciendo píldoras formativas, ¡cuenta conmigo! ¡Gracias! ¡Un abrazo grande!».

«Me ha parecido un taller práctico e interesante.

Las sesiones han sido muy dinámicas pese a ser en formato online directo porque se han podido resolver todas las dudas que han ido surgiendo sobre la marcha.

Muy recomendable para personas con niños cerca, a las que les guste la fotografía pero que carecen de los conocimientos necesarios para hacer fotos bonitas y de calidad».

«¡Es un supertaller! Estoy muy contenta de haberlo hecho.

No solo aprendes a conocer tu equipo y la técnica básica para hacer fotos buenas, sino que además ¡aprendes a hacerlas como tú!

Te agradezco un montón que nos hayas regalado tan generosamente todos esos trucos y consejos que has ido descubriendo a lo largo de tus años como fotógrafa para hacer las fotos tan bonitas que haces de tus hijos.

¡Gracias!».

«Me ha encantado, Cris.

Ya sabía parte de la teoría por mi chico y tutoriales de YouTube, pero el que te lo cuenten de tú a tú hace que el concepto ahonde mejor.

Además de lo aprendido, lo que más me ha aportado son tus trucos y tu experiencia, que hacen que no resulte tan difícil dar ese primer paso que a veces cuesta dar.

¡Un curso de 10!

Un abrazo y hasta el siguiente taller».

«Me ha encantado el curso, la exposición superamena y clara, ha sido muy completo y me llevo un montón de conocimientos nuevos. Aunque la modalidad presencial me habría encantado, reconozco que el online en vivo ha sido muy dinámico, me ha gustado mucho.

Me encantaría hacer nuevos talleres.

Súperrecomendable».

«Me ha gustado mucho el taller. Muy ameno, activo y con la duración y contenido adecuados.

Cristina, lo haces a todos los niveles y eso es de agradecer. Tanto los que están iniciándose como los que sabemos un poquito más hemos estado muy enganchadas.

¿Ahora qué vamos a hacer? Si haces otro taller, me gustaría apuntarme [...]. Gracias por compartir tus ideas, material, objetivos, vida, hijos y, sobre todo, tu pasión por la fotografía [...].

Mil gracias de corazón. ¡Feliz Navidad!».

«Transmites de una forma muy especial las sensaciones al fotografiar a tus hijos».

Apúntate aquí para recibir todas mis novedades y ofertas

¡Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras!

Me interesan las sesiones
Me interesa la formación