Pelayo (García Gómez-) Lacazette es un tipo especial. Pero en plan bien, ¿eh? No me entendáis mal. Porque, para mí, ser especial, ser diferente, ser único… es bueno. Es lo mejor.
Si hay algo que, en mi faceta de fotógrafa, me ocupa y me preocupa, es la búsqueda de mi estilo. Que mis fotografías sean únicas o, al menos, reconocibles. Que la gente, al ver una foto mía, diga “esta es de Cristina”. Creo que no hay nada más gratificante que encontrar tu propio estilo, ese que te diferencia del resto. Para mí, eso es, en definitiva, el éxito.
Pelayo tiene estilo. Tiene ese algo innato que le hace especial, que le hace llamar la atención por donde va. Sus fotos lo tienen, pero él también, solo hay que verle: elegancia pura y gusto exquisito (o a lo mejor es la barba esa tan larga, que no pasa inadvertida, ¡jajaja!) Y solo hay que escucharle: firme y consecuente. Melómano empedernido. Amante de todo lo que huele a antiguo, amante de su tierra y, sobre todo, amante de su familia. Y, seguramente, todo eso, lo de dentro y lo de fuera, tiene mucho que ver (por no decir todo) en su forma de hacer fotos, en esa manera suya de mirar que a mí me hechizó hace ya unos años cuando, no recuerdo ya cómo, caí en su galería de Flickr.
Las fotos que hace a sus hijas, Valle y Lola, son como para hacer un libro (que yo no dudaría en comprar, claro). Retratos con mayúsculas, de los que algunos consiguen a lo mejor dos o tres en su vida y de los que él tiene cientos. Miradas intensas y penetrantes. Naturalidad. Ternura. Realidad. Cotidianeidad. Composiciones armónicas y dominio de la luz natural.
Para mí, lo tienen todo. Todo lo importante.
Y tampoco puedo evitar emocionarme al pensar en el tesoro que les espera a sus hijas cuando sean mayores y sepan valorar lo que su padre hizo por ellas. Los autorretratos que se hace por cada cumpleaños con su hija pequeña merecerían un post aparte (¡en realidad, él y los espejos merecerían un post aparte!)
En este punto, venía un montón de fotos de Valle y Lola, pero se me hace demasiado largo y no quiero dejar de enseñaros una selección de las que nos hizo a mi familia y a mí este verano en Llanes. Lo que siento cada vez que veo esas fotos no se puede explicar con palabras…
Por si eso no hubiese sido suficiente, al día siguiente, seguimos…
Y aún quedaba una última tanda en El Habana, hotel maravilloso donde los haya y en el que no vemos la hora de alojarnos los cinco…
En fin, que ya mucho más no puedo decir, creo.
No dejes de mirar así nunca, Pelayo, que tienes una mirada especial y eso es mucho. Y ojalá no dejes nunca de hacer sesiones a familias…
Le podéis encontrar en:
-
Son una pasada, que luz, que brillo, que todo! Increibles, de verdad. Enhorabuena a Pelayo!
-
Muchas gracias Cristina. Fue un verdadero placer enseñaros un poco de Llanes y haceros unas fotos. La verdad es que tuvimos suerte con el tiempo y las cosas creo que salieron bastante bien.
Respecto al texto, menos mal que los que te conocen y te siguen saben que eres muy exagerada y no se creerán esas cosas tan chulas que dices de mi. En cualquier caso GRACIAS.
Un abrazo para toda la familia. -
Una maravilla! :)
-
Lo bueno se hizo esperar pero mereció la pena. Pelayo nunca decepciona, siempre gusta, cada vez más. Y qué cierto lo que comentas sobre tener un estilo propio.
Me quedo con ese retrato vertical en blanco y negro en el que abrazas a tu pequeña. Es fantástico, redondo, perfecto... Felicidades, Cris. -
No podría elegir una sóla fotografía, me gustan todas!! y no sabría explicarlo mejor que tú Cristina: Pelayo tiene estilo. SU ESTILO INCONFUNDIBLE.
Pd: yo también estoy enganchada a tus autorretratos (te sigo en IG ;-) ) -
Me encantan sus fotos, estas fotos, lo conocí a través a de ti, y lo sigo hace tiempo, hay una foto que me chifla y me saca una sonrisa, la que estáis en el banco del hotel, que Alejandra y tú os reís a carcajadas super cómplices :)
Que ganas tengo de una sesión de fotos familiar.
Besotes guapa
P.D. por cierto super fan de tus fotos, para mi una de las mejores, muaaa -
espectaculares las fotos y espectacular la familia!! Enhorabuena!
-
¡Maravillosas!
-
Qué fotos tan preciosas!!!!! de acuerdo totalmente contigo en el estilazo de Pelayo!… y dice mucho de ti que publiques en tu blog el trabajo de otro fotógrafo de familia. :-)
-
¡Hola!
Gracias, gracias, gracias por compartir este auténtico tesoro familiar.
Venga, por elegir una:
http://cristinadiazfotografia.com/wp-content/uploads/2015/02/storyboard028.jpg
Ooooooooooh!!!!!
Vaya. Me has puesto los diente largos, aunque ya sigo a don Pelayo desde hace tiempo, los detalles que da el prisma de tu mirada añaden intensidad a la visita a sus "galerías". ¡Qué palabra tan bella desde que Machado la hiciera poesía!
¡Abrazos! Felicidades de nuevo.
Antonio -
Que especiales son Cristina!
-
Yo también, he tenido el enorme placer de encontrar a Pelayolacazette , encanto de persona y de profesional, alguien diferente.
Naira Ruiz said: